sábado, 26 de septiembre de 2009

2º ENCUENTRO DE SEMILLAS PENSANTES



Valéncia, calle caballeros, en una antigua casa señorial (donde ahora está ubicado el museo de los soldaditos de plomo) es el lugar elegido por "Llavoretes" para realizar un desfile colecctivo de 6 diseñadores jovenes, entre ellos valencianos y catalanes.
Entre el público, los familiares de los diseñadores (y Montesinos que aparece por allí). La cobertura corre a cargo de www.Ociourbano.tv

Cada participante tiene unas 5 prendas para mostrar su talento.


Para abrir el desfile se nos lee un poema pero desafortunadamente la falta de preparación del micro hacen que a la pobre chica que recita no se le oiga nada porque se acopla y al final apaguen el micro y tenga que gritarlo.


María Manrique

La goma interior elástica que normalmente se le pone a las prendas és la protagonista de este primer desfile. En negro y de diferentes anchuras, recorren el cuerpo de la mujer haciendo de ella una sexy dominatriz enjaulada.

Pero con las gomas ya hemos jugado muchas a ponérselas así a las barbies y tampoco tiene mucho de misterio. En lugar de jugar con los posibles trenzados, retorciéndola o otras posibilidades, nos sorprende con la "incorformista y nunca vista"(nótese la ironía) forma de ponerla goma horizontalmente sobre el cuerpo.

Olga Gil

Colores maquillaje y salmón para esta minicolección de vestidos que combinan la gasa y el punto. Patrones básicos con muy leves transformaciones y bordes sin rematar.

Como complemento del estilismo; media esfera de corcho pintada de negro para la cabeza.

Los volantes y el efecto devoré que hace la gasa le dá un bonito movimiento a las faldas.

Neus Moltó

Colección marcada por los cortes clásicos de los vestidos, cuellos con solapas y mangas tipo farol. Punto gris, tejido de espiga y cuadro escocés en negro.

Las prendas parecen estar realizadas para señoritas serias tipo Srta. Rotenmeyer pero con un punto chic.

El estilismo lo completan unas medias moradas.


Peut-Être

Mezcla de tejidos como son el raso negro, la imitación de cuero, el charol y el punto en distintos tipos de prendas.

Tableados, cortes "semi-arriesgados" y detalle de un pantalón al que le recorre una especie de solapa al camal de arriba abajo.

Presentación de volúmenes y superposiciones de tejidos donde corta el cuerpo de la mujer por diferentes partes gracias al juego de los patrones.

Tonos pálidos para el amarillo, gris y azul.


Sandra Coronado

Parecido al anterior en el despiece de las prendas y realización de patrones en esta mini colección se apoderan los colores lila, morado y un rosa vino, la nota de color la aporta Sandra.

Para los tejidos un tafetán con aspecto metalizado, que enriquece mucho su colección, que tiene una caída singular.

Frunces para la confección de las prendas que le dotan de un cierto volúmen.






En general un desfile con bastante coheréncia si nos remitimos a que casi todas las prendas eran vestidos de tubo.
En cuanto a tonos los pálidos y sosegados ganan por mayoría solo aparece una luz de esperanza en la última salida. ¿sentimiento de melancolía, tristeza? podría decirse que es un sentimiento general que también pudimos apreciarlo en algunas colecciones de la Semana de la Moda de Valencia.